¿Preboda o postboda? ¿Qué elegir?

Antes de tomar una decisión, es importante saber que es una preboda y qué es una postboda, y también que incluye cada sesión según el fotógrafo de bodas que tengáis contratado.

Una preboda es una sesión de fotos de pareja previa al gran día. A veces se realiza la semana anterior a la boda, y en ocasiones con un par de meses de antelación. La postboda es una sesión parecida a la preboda, aunque se realiza después de la boda, y generalmente con el vestido de novia y el traje de novio! Ambas sesiones se realizan en lugares escogidos por los novios o propuestos por el fotógrafo, y suelen ser unas sesiones de fotos mucho más originales y divertidas.


Aunque nosotros siempre recomendamos realizar ambas sesiones, a veces el presupuesto para la boda es más ajustado y toca escoger, por eso hemos preparado esta lista de ventajas de cada una de ellas:


Las ventajas de la preboda


  • Perder el miedo a la cámara

“Nosotros no somos muy de fotos” es la frase con la que empieza prácticamente cada reunión con los novios, y es lo más normal. La preboda es una ocasión ideal para quitarse el miedo escénico y crear un vínculo de confianza con el fotógrafo, pensad que el día de la boda os estará persiguiendo todo el día, es mejor que os vayáis acostumbrando!

  • Fotos originales de pareja

Una preboda original puede convertirse en un recuerdo precioso con el paso de los años. Y si nunca os habéis hecho una sesión de fotos de pareja, ¡es la excusa perfecta!

  • Un plan diferente en pareja

La preboda puede ser un plan en pareja muy divertido. Recordad que la sesión de fotos puede ser donde vosotros queráis y el objetivo es pasarlo bien.

  • Saca tu mejor perfil

Esta sesión sirve al fotógrafo para analizar cuál es vuestro mejor perfil, cómo os tiene que guiar, etc. y así poder salir lo mejor posible en las fotos de la boda.

  • Hacer un regalo original a tus invitados de boda

Las fotos de la preboda pueden ser un regalo diferente para los invitados de la boda. Podéis escoger vuestras fotos favoritas y crear recordatorios, centros de mesa, regalo para los padres etc.

  • Aumentar el hype de la boda

La experiencia de una boda no se reduce sólo al día B, sino que abarca todos los preparativos, los nervios, las sorpresas etc. La preboda es una experiencia que forma parte de todo ese ritual previo a la boda y te ayudará a ir entrando en calor para el gran día!


Las ventajas de la postboda


  • No pierdes el tiempo el día de tu boda

El tiempo es oro, en una boda cada hora conlleva una gran inversión de dinero y planificación. Si contratas postboda, el reportaje de novios del día de la boda puede ser mucho más breve. ¡No hagas esperar a tus invitados!

  • Visitar un lugar especial

La magia de la postboda es poder escoger un lugar espectacular para hacer la sesión de fotos. Es una excusa perfecta para hacer una escapada a vuestro lugar favorito, o descubrir algún sitio nuevo. Puede ser una postboda en la playa, en la montaña, en otra ciudad, o incluso en otro país! Si no se te ocurre ningún lugar, los fotógrafos siempre tenemos algunas localizaciones en la manga.

  • Una sesión de fotos más natural y relajada

El día de la ceremonia pasa volando y los novios estáis a mil por hora, pendientes de que todo salga bien y con todo el estrés que eso conlleva. Pero en la postboda, cuando ya todo ha pasado, os podéis tomar un suspiro y disfrutar de la experiencia de una sesión de fotos en pareja, con mucha más calma y naturalidad.

  • Fotos de boda originales

¿Os imagináis ir a esa playa donde os habéis dado vuestro primer beso, hacer un viaje en globo, o alquilar una barquita en medio de un lago? En una postboda podéis hacer prácticamente cualquier cosa que se os ocurra u os apetezca, y quedarán una fotos muy creativas!

  • Thrash the dress

La moda del Thrash the dress significa algo así como “tirar el vestido por la ventana”. Es una tendencia que ha venido para quedarse y que consiste en hacer una postboda divertida, donde el vestido de novia ya puede ensuciarse sin problema, o incluso romperse! Un ejemplo de Thrash the dress puede ser una postboda en la playa, una postboda con polvos holi de colores, en el barro etc! 


Si queréis hacer una preboda o postboda original en Ourense, no dudéis en contactar con nosotros! Tenemos muchas ideas para que os queden unas fotos espectaculares!

Using Format